En mi escuela a la hora de reinscribirte es el verdadero paraíso:
-Te hacen ir un día que tu elijas de la semana antes de inscribirte para pagar en la caja, como el horario es de 9 am a 8 pm nunca hay fila.
-Ahí te dan un número que va dado por tu promedio. De este número depende el turno en que te inscribes. Las inscripciones son por internet durante 3 días en turnos de media en media hora.
-Al final tienes que imprimir tu comprobante, que será tu tira de materias CASI-OFICIAL. Si no lo pudiste imprimir, puedes ir a las ventanillas y con una sonrisa te lo darán impreso junto con tu historial, ambos certificados y con hojas de primera calidad.
Es simplemente maravillosa; solo pregunten a Betzy lo que debe hacer ella.
A la hora de inscribirte debes elegir materia por materia con que maestro deseas y en que horario. Yo tengo una regla para elegir maestros, algunos dirán que un tanto misógina (incluso yo mismo no se si lo sea o no), pero el hecho es que me ha funcionado muy bien.
Nunca elijo mujeres como mis profesoras.
A menos que no tenga otra opción acepto mujeres, pero hago todo lo posible por no tener profesoras.
Al menos en la ingeniería, algunas mujeres usan sus encantos para llegar a ser maestras, siendo que no saben nada de la materia y mucho menos como enseñarla. Esto sucede cuando hacen el servicio social en mi escuela de ayudantes de maestros sobretodo, luego, como ya se ligaron a algunos maestros estos las recomiendan para entrar al magisterio.
Eso solo sucede en algunos casos, pero de todos modos, las mujeres son más neuróticas a la hora de dar clases: dejan mucha tarea, dictan o escriben mucho en el pizarrón, constantemente hacen exámenes, son regañonas, no hacen amena la clase con bromas o demás cosas que usan los hombres, nunca se ponen a platicar con la clase en general (dar consejos o contar anécdotas).
En general creo que las clases se tornan mas aburridas con una mujer como profesora por el simple hecho de que para la sociedad esta bien visto que un hombre bromée o alburée, pero no que una mujer siquiera cuente un chiste.
Además las mujeres se toman mas enserio el hecho de dejar tareas y dejan mucha, excesiva.
En mi experiencia con maestras me toco una que no sabia nada y solo copiaba lo que decía el libro; dos maestras que cada clase me hacían un mini-examen de lo visto la clase anterior de 2 o 3 preguntas; dos que te gritaban a la menor provocación. Todas con clases tan rápidas que parecía que su vida se les fuera en ello, y siempre andan con dolor de cabeza.
El semestre pasado iba a tener un horario limpio, con puros maestros, cuando vi que uno se llamaba Chen Tsuribo Nawazi. Decidí meterlo porque una vez tuve un maestro de ingles que se llama Chen y me caía muy bien. ¡Oh, sorpresa! Chen era su apellido, se llamaba Nawazi y era una china ya con unos muchos años en México, pero aun así no sabia hablar bien. Entre lo difícil de la materia (Termodinámica) y que sólo entiendes a mitad de lo que dice la maestra: reprobé. Ahora no tengo derecho a grupo.
Este semestre, estoy buscando un maestro de Estática (otra materia que tengo sin derecho a grupo), pero no para ser alumno, sino solo para entrar a su clase y que me explique lo que no entendí. No pienso hacer tareas ni nada por el estilo, solo prepararme para los extras. Resulta que entre con una maestra. Pues deja tareas largísimas a sus alumnos y escribe mucho en el pizarrón, sin darles tiempo de copiarlo. La clase pasada dejo una investigación de la biografía de un físico que no descubrió nada importante. Pero a mi no me importa, yo no estoy inscrito con ella y lo importante es que le entiendo…
…me quedo con ella.
Además, es muy divertido ver sufrir a los demás que sí tienen que hacer todo eso (muaajaja).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario